viernes, 29 de enero de 2010

Mimo para Todas y Manta muy fácil en crochet !!

Holaaaa !!! Muy buenos días a todas, mis queridas amigas y seguidoras que siempre dejan sus lindos comentarios en mi casita !!
Les agradezco mucho todas sus visitas que me llenan de alegría el corazón !!
Les dejo este mimo para todas Uds.:



Ahora les muestro esta manta que terminé la semana pasada. La tejí para mi hijo mayor que quería una para usar cuando mira la tv o está en su cuarto. Es muy fácil de realizar ya que se tejen franjas en punto alto y luego el borde, siguiendo el gráfico.



Aquí les dejo las indicaciones de cómo tejerla:

MANTA CON FRANJAS:

Lana semigorda: 900 gr., de los cuales: 500 gr. en color rojo y 400 gr. en color negro
Ganchillo: n.3,5 mm
Medidas de la manta sin el borde:
Ancho: 106 cm.
Largo: 134 cm.
Medida del borde: 6 cm.
Total de franjas (sin el borde): 16 negras y 15 rojas
1 franja = 4 carreras de punto alto

Iniciar con el color negro y realizar una cadena de 180 puntos (cadenitas).
1 - Tejer 4 carreras (c.) en punto alto (p.a.).
2 - Cambiar de color y con el rojo tejer 4 c. en p.a..
3 - Seguir tejiendo, repitiendo siempre los pasos 1 y 2 hasta completar 16 franjas negras y 15 rojas, o sea que se termina con una franja negra como al inicio.
4- Tejer el borde con el color rojo siguiendo el gráfico:

5- Hacer un borde pequeño en negro en punto bajo, tejiendo en cada esquina 2 puntos bajos juntos para redondearla.



Les deseo un muy feliz fin de semana !!!!

19 comentarios:

Sandra dijo...

Buen día Laura..!!
Gracias por el mimo, me lo llevo..!!
La manta está buenísima, y son súper calentitas, a mi me encantan, yo tengo varias...
Buen fin de semana..!!
Besos

Tamara dijo...

el mimo me encantó! y la manta está muy buena!!gracias por todo!!besitos

lidia ester dijo...

hola buen día querida amiga!!!yo tambien te quiero agradecer tus visitas y tus hermosos comentarios eso me dan más ganas de hacer cosas!!! que hermoso regalo!!!me lo llevo muy encantada y con mucho amor con ese amor que tú lo realizastes para entregarmelo. ha la manta esta de diez!!!que linda combinación de colores!!!y pense que llevaría más material pero no lleva tanto y esta hermosa y re útil aparte.mil gracias por todo y te dejo un besote ♥

M.Carmen dijo...

HOLA LAURA, YO TAMBIEN TE AGRADEZCO A TI LAS VISITAS Y LOS COMENTARIOS QUE SIEMPRE NOS LLENAN DE ANIMOS Y NOS ANIMAN A SEGUIR TEJIENDO.
MUCHAS GRACIAS POR EL MIMO, LUEGO CUANDO TENGA UN RATO ME LO LLEVO Y LO SUBO.
LA MANTA ESTA PRECIOSA Y SE VE SENCILLITA LO MALO SON LAS VUELTAS QUE SE HARAN ETERNAS, PERO MERECE LA PENA POR LO BONITA QUE SE VE.
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI.
UN ABRAZO

Anamá dijo...

hola Laura, hermosa la manta que tejiste!!! y muy lindo el regalito que nos dejaste, ya me lo llevo. besos y feliz finde para vos y toda tu familia!!!

Adri dijo...

Hola Laura,gracias también a tí por estar siempre y visitarme dejando palabras alentadoras,estoy atrasada me llevo este mimo y el regalito de la entrada anterior, no pude pasar antes a buscarlos porque mi compu funciona a medias.En cuantito pueda los publico.La colcha para tu hijo me encantó,bien tupida y abrigadita.Que tengas un bello finde. Besitos

Nataly Martinez dijo...

quee linda manta, me encanta el contraste de colores :) Besos

paqui dijo...

Hola amiga gracias tambien por tu visita eres maravillosa,la manta de tu hijo preciosa y lo calentito que va esta,el mimito me lo llevo muchos besitossss.

Misborda2 dijo...

Hola Laura: eres una artista del ganchillo !!! Tus trabajos son muy variados y originales.Feliz fin de Semana, un abrazo, Laura.

Daniela dijo...

Hola!!! Gracias por el mimo, siempre es lindo visitarte y recibir tu visita, ya me lo llevo para mi blog y pronto lo subo. Hermosa la manta, debe ser super abrigada. Besitos.

Zuanette dijo...

Hola ... la manta esta preciosa. Ese es uno de mis proyectos para este a~o ... tejerme una para mi !!! Gracias por el mimo ... me lo llevo. Y escuche varias de tus composiciones ... un deleite escucharlas !!! Felicidades !!!

Cristina dijo...

Ciao Laura, che bella coperta io ne ho iniziato una con le piastrelle ma non riesco a finirla ...Bisogna che mi decida prima o poi,volevo ringraziarti per tutti i tuoi commenti sempre così gentili e carini.Grazie Laura per essermi amica ti mando un bacione grossissimo e ti auguro un buon fine settimana ,tanti baci
Cri

Roxi dijo...

Hola Laura, pase a saludarte, aqui estoy nuevamente, me gusta mucho esta manta, los colores que elejiste están hermosos, que buena idea y que facil, gracias por compartirla, que tengas un muy buen fin de semana, me llevo el gráfico...gracias

Adri dijo...

Hola amiga, paso a saludarte, cuando puedas pasa por mi casita que hay un regalito para tí.Besitos

Daiana dijo...

Hola Laura recién me conecto y veo esta preciosa manta!!tu hijo estará feliz!!!que mami tienen que les hace los gustos y los mima!!y por si fuera poco te das un tiempito y nos mimas a todas!!eres fantástica!!!gracias por el mimo ahora mismo me lo llevo y el gráfico del borde también muchos besotes y feliz finde!!!!

Dra. Ma. Elisa Picos dijo...

Hola Laura como estas por aca bastante caluroso y humedo que es lo que molesta mas...pero en fin despues nos molestara bwaoael .frio extremo ni tanto ni tampoco seria ideal. Felicitaciones por la manta esta buena me gusto el borde queda muy bien terminada.
Besos MARIA ELISA

Rosalia dijo...

HOLA LAURA, GRACIAS POR VISITARME Y SEGUIRME. ME ENCANTO TU BLOG,PRECIOSOS TUS TRABAJOS Y LA MANTA QUE HICISTE SE VE MUY ABRIGADA Y FACIL DE HACER. ESPERO QUE SIGAMOS COMUNICANDONOS Y COMPARTIENDO NUESTRA PASION POR EL CROCHET. TE MANDO MUCHOS CARIÑOS DE VENEZUELA. ROSALIA.

Damaris dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA:
GRACIAS, MIL GRACIAS por pensar en mi, por siempre esta ahi con tus visitas, por los bellos comentarios, siempre brindo apoyo con tanto amor. Me llevo el mimo con mucha alegria por la amistad sincera que nos une.
Te quiero mucho. Y te felicito por las 10,000 visitas.
Te dejo un gran abrazo de sincero corazón,
Damaris

Maria dijo...

Hola Laura, soy nueva en esto del ganchillo, y he hecho una manta, y me gustaria ponerle el borde de esta manta que tu has colgado, pero no entiendo el grafico, es lal primera vez que veo uno. Me lo podrias explicar para que lo pueda hacer. Muchisimas gracias.

Maria