miércoles, 26 de enero de 2011

Conjunto de bufanda y gorro en 2 agujas y crochet

Muy buenos días para todos !! Cómo están pasando hoy ? Aquí hace mucho frío y el tiempo está bastante lindo. Aprovecho para seguir tejiendo y pensando en nuevos proyectos para la primavera !!

Vengo hoy a mostrarles este conjunto de bufanda y gorro que tejí para mi hija:


El gorro está tejido en 2 agujas (tricot, maglia, knit, palillos) con una lana semigorda y punto canelón (2 p. al derecho y 2 p. al revés) y agujas n. 5. El borde está tejido en crochet en p. bajo con una lana fantasía de seda y ganchillo n.6. Se montan los puntos de la medida del contorno de la cabeza y se teje en p. canelón o elástico, disminuyendo cada tanto hasta que queden unos 6 p. que se cosen todos juntos para rematar (queda un pequeño agujero en el centro), se cose la costura de atrás y luego se retoman los puntos del borde con el ganchillo para hacer una tira con la lana fantasía.
La bufanda la tejí con agujas n.6 y lana fantasía de seda en 2 agujas, montando 26 puntos y tejiendo en punto bobo (todas las carreras al derecho) por aproximadamente 1,20 mts..

Es un proyecto muy sencillo que espero les sirva como idea a realizar.

Les deseo un muy feliz día para todos !!
Los quiero muchoooooooo !!!

5 comentarios:

Anamá dijo...

GRACIAS AMIGA POR TUS PALABRAS DE ALIENTO, EL PRIMER PASO YA PASÓ, AHORA A ESPERAR EL POST, Y SI TODO VA BIEN HOY LO BAJAN A LA HABITACION AUNQUE SU ENFERMEDAD ES DE LAS MAS DURAS Y SOLO DIOS SABE HASTA CUANDO. UN BESO GRANDE

Violeta dijo...

Te diré como dijo mi hija cuando lo ha visto¡¡¡QUE CHULO!!!.Besos.

MAURA SAMHABER dijo...

HOLA AMIGA BUENAS TARDES COMO ESTAS?....QUE BELLEZAS DE TRABAJOS Y TODO LO QUE TIENES EN TU BLOG DESDE LA ULTIMA VEZ QUE VINE A VISITARTE....SABES QUE ESTUVE UN TIEMPO ALEJADA DE LA RED Y POR TAL MOTIVO ME PERDI DE MUCHAS COSAS HERMOSAS...PERO YA ME ESTOY ACTUALIZANDO Y PARA EMPEZAR CON BUEN PIE TE PIDO EL FAVOR QUE PASES POR MI BLOG DE MIMOS BUSCANDO UN SELLITO QUE HE DEJADO PARA MIS AMIGAS BLOGUERAS..SE LLAMA ""STYLISH BLOGGER AWARD"" Y ME GUSTARIA MUCHO QUE LO TUVIERAS EN TU BLOG...BESOS Y QUE PASES FELIZ DIA

Claudia dijo...

HOla Laura, que bonito todo. Ahi mucho frio y aca tremendo calor.
Cariños y buena semana.

Daiana dijo...

Hola Lau que lindo el conjuno tu niña estara muy feliz y orgullosa de su mami!!!!
Muchos besosssssssssss