martes, 22 de febrero de 2011

Manta muy sencilla en 2 agujas y crochet

Muy buenas tardes para todos !!!! Cómo están hoy ??? Espero que muy bien !!
Por aquí parecía que venía la primavera.... pero aún el frío se siente y hay que abrigarse mucho !!

Hoy les quiero mostrar una manta muy fácil que le tejí a mi segundo hijo para las fiestas pasadas.


Está compuesta de 4 grandes franjas tejidas en 2 agujas que simulan cuadrados unidos y rectángulos (al final, porque no me alcanzó la lana clara). Estas franjas las uní luego con el ganchillo en punto bajo por el lado del derecho, como relieve con lana marrón claro. Para terminar le tejí un borde en crochet de 6 cm., siempre con el mismo color.

Cada franja o tira se compone, al inicio, de cuadrados de aprox. 26 cm. de lado y está tejida con agujas n.6:

- en color verde musgo (con lana tipo buclé) con punto bobo (Santa Clara o todas las carreras al derecho)


- en color beige (una lana que tenía desde hace tiempo) con punto jersey (una carrera al derecho y otra al revés).

En las 2 franjas externas, en la última parte, tuve que seguir tejiendo con el verde los 2 cuadrados últimos (que quedó un rectángulo).

El gráfico para el borde en crochet está AQUI.

Mi hijo quedó muy feliz con su manta y la verdad es que abriga mucho, sobretodo para mirar la televisión o leer un libro.
Espero que les guste y se animen a tejerla !!

Que terminen muy lindo el día !!
Cariñossssss !! Los quiero mucho !!!

9 comentarios:

Claudia dijo...

Que buena, se ve sensacional.
Cariños Laura y buena semana.

Sandra dijo...

Hola Lau..!!
Me encantó..!! quedó re linda...eso me hace ansiar más el inviernoooooo....
jaja
Besitos

M.Carmen dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA, MUY LINDA QUEDO TU MANTA, Y SE VE MUY ABRIGADITA.
UN BESITO

Rosy dijo...

Hola Laura!! QUÉ LINDA MANTA!! Me gustó el color verde musgo y la lana tipo buclé que utilizaste, se nota que es muy suave y abrigada, seguramente tu hijo la va a disfrutar mucho.Que tengas una linda semana!!
Besossss!

Violeta dijo...

Está preciosa y se ve bien abrigadita.Besos.

Silvia Andrea dijo...

Hola Laura! Te quedó preciosa la manta! Yo también acabo de terminar una, en hilo. Te dejo un beso gde. Silvia

Daiana dijo...

Hola Lau que bonita la manta!!! y la lana buclé se ve muy suave y calentita!!!
Pronto te escribo.
Te mando muchos besotessssssss

Mrs Knitaddict dijo...

Que manta mas hermosa, Laura! y lo abrigada que debe ser, como para estar feliz tu hijo!
Y ese canesu de corazoncitos me dejo con unas ganas! Es hora ya que intente algo distinto, creo que ya le puse puntillas a todo jeje.
Con ese grafico bien ampliado intentare.
Un abrazo amiga
Dolly

Silvia Gramani dijo...

Olá, Laura!!!
Obrigada por sua visita e comentário.
Já sou seguidora de seu lindo blog.
Que manta linda, charmosa, fofa...
Muitos beijos
Silvia